Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Violencia y caos en Tabasco; 2 muertos y 12 vehículos incendiados

Compartir

otras categorías

Progreso

ABISAC MARQUEZ

Un enfrentamiento entre policías y personas privadas de su libertad en el Centro de Readaptación Social (CRESET) de Tabasco dejó un saldo de 2 muertos y varias heridas.

El motín ocurrió después de que las autoridades ingresaron a las 05:00 horas al penal para restablecer el orden.

La noticia circuló en redes sociales desde ese momentos, un grupo de internos grabó videos para enviarlos a sus conocidos y plataforma como Facebook, denunciando supuesta intento de acabarlos a balazos, ahí se apreciaban los incendios en el patio con basura y ropa y se lograban escuchar las detonaciones que no pararon desde que ingresaron los elementos de las corporaciones gasta las 10:00 horas.

El acontecimiento corrió con reguero de pólvora y se hicieron presentes a las afueras del penal, familiares de los internos, procedieron a bloquear la carretera federal Villahermosa-Frontera y vandalizaron el portón principal del CRESET.

Con piedras, palos, sombrillas, entre otras herramientas improvisadas para defender con unas y dientes a sus seres queridos, el grupo de mujeres comenzó a reventar los cristales que eran protegidos con fuertes barras, siendo el objetivo derribar la puerta para poder ingresar al penal.

Por otro lado, en la vía pública, otro grupo de familiares, soltaron en llanto y lamentos y amedrentaban a las autoridades en exigencia de dejarlos pasar, sin embargo, también vandalizaron parte del portón principal.

La situación se complicó aún más con la quema de tiendas y vehículos en diferentes puntos de la capital tabasqueña.

En la Villahermosa-Teapa se reportó la presencia de ponchallantas, resultandos afectados algunos vehículos y se registraron dos heridos que fueron trasladados a un hospital.

En el fraccionamiento Los Claustros en Parrilla, una tienda de conveniencia se quemó.

Los carros siguieron apareciendo incendiados, como en la ranchería la Cruz del Bajío, fraccionamientos Bonampak y Bosque de Saloya y en la calle Carlos Green de la colonia Atasta

Se reportaron 12 vehículos incendiados y 8 locales comerciales dañados en lugares como Parrilla, Atasta y Tamulté de las Barrancas. Además, se registraron 2 heridos que fueron trasladados a un hospital.

Las autoridades lograron tomar el control del CRESET después de varias horas de enfrentamientos. Sin embargo, la situación en la región sigue siendo tensa.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías