Nacional

Violencia heredada aún no se termina de resolver: López Obrador

COMPARTIR

AGENCIAS

Al encabezar el informe del Programa Nacional de Búsqueda y Localización, el presidente Andrés Manuel López Obrador que si bien hay avances en el combate a la inseguridad, los homicidios, los feminicidios y las extorsiones han registrado incrementos.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la violencia heredada por sexenios pasados aún no termina de resolverse a pesar de que la mayoría de los delitos han reportado descensos en poco más de dos años de gobierno.

 “Todo esto que ha sido una herencia muy dolorosa que surge a partir de que se decide enfrentar la violencia con violencia; cuando se declara la guerrera y se dejan de atender las causas que originan la violencia; cuando se da la espalda al pueblo y se abandona a los jóvenes, y se desata la violencia en el país como nunca se ha visto. Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto”, admitió.

López Obrador informó que los homicidios, los feminicidios y las extorsiones son los ilícitos que apenas se han contenido, como el caso de los homicidios dolosos.

“Homicidio, claro, iba incrementando año con año y al llegar se ha estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el INEGI”, dijo.