Vinculan a proceso a multihomicida de Casa Blanca

Solo el homicidio de su ex mujer fue considerado como feminicidio, revela la FGe

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

En rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que ya fue vinculado a proceso Fernando “N” por el delito de feminicidio y homicidio, luego de los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en la colonia Casa Blanca.

Y es que Valenzuela Pernas, explicó que en la audiencia celebrada la mañana de ayer, la autoridad judicial determinó como feminicidio la muerte de la ex pareja del imputado, en tanto que re clasificó como homicidio las de las otras dos víctimas.

Por ello aseguró que la Fiscalía trabaja en la apelación para que los tres eventos sean investigados como feminicidio al considerarse que se encuentran dentro de la hipótesis del artículo 115 bis del Código Penal para el Estado de Tabasco, tal y como se acreditó en las pruebas presentadas.

Comentó que se cuenta con un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones, quedando el imputado en prisión preventiva.

Esta FGE continuará trabajando para que mediante los cauces legales conducentes se resuelva la situación jurídica del acusado y se aplique la justicia.