Vinculan a proceso a dos ‘polleros’

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tabasco, obtuvo la vinculación a proceso en contra dos personas por el delito de Transporte Ilícito de Extranjeros Indocumentados por Territorio Nacional.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Toda vez que, el 15 de octubre de 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pusieron a disposición a dos sujetos que transportaban a bordo de un tractocamión del servicio público federal, 123 personas (12 mujeres, 58 hombres, y 53 menores de los cuales 16 son niñas y 37 niños) de nacionalidad extranjera (Hondureña y Guatemalteca).

 

Posteriormente, el Fiscal de la Federación, llevó a cabo la judicialización del expediente, donde el Juez de Control, calificó de legal la detención, decretando vinculación a proceso de los imputados Iván R y Mario A, por el delito referido.

Por tal motivo, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Tabasco, refrenda su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que la Ley prevé.