Nacional

Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico

COMPARTIR

AGENCIAS

Alejandra Barrios, líder de vendedores ambulantes del Centro Histórico, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, así como daño a la propiedad.

En audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aportó los datos de prueba que llevaron al juez a determinar la vinculación a proceso de la mujer.

La defensa de Barrios Richard presentó 35 datos de prueba para que la imputada enfrentara en proceso bajo arresto domiciliario, pero el juez los desestimó.

Sobre los delitos imputados a la exdiputada local por el PRI, por extorsión se le decretó prisión preventiva oficiosa al ser delito grave, mientras que por robo en pandilla y daño a la propiedad se determinó prisión preventiva justificada.

El juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Alejandra Barrios permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla.

La líder de ambulantes fue detenida el 24 de junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

En marzo también fue detenida su hija Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo en pandilla agravados, delitos por los que fue vinculada a proceso.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

Diana Sánchez Barrios en ese momento aspiraba a diputada local del distrito 9 por la coalición ‘Va por México‘.