Vigila PC plazas comerciales

COMPARTIR

El IEPCT reporta saldo blanco en las plazas comerciales, en temporada de verano

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta saldo blanco en los últimos meses en las plazas comerciales de la entidad y adelanta que para agosto y septiembre, se estarán realizando simulacros en los cines de la entidad, indicó el coordinador general del instituto, Jorge Mier y Terán Suárez.

 

El funcionario estatal mencionó que en esta temporada se han estado realizando los operativos correspondientes en centros comerciales y plazas, para que la ciudadanía que las visite lo haga con plena confianza, ya que se han verificado los protocolos de seguridad, rutas de evacuación entre otros.

 

“Incluimos a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más concurre la gente y todos con algunas cuestiones que se le pudieron haber detallado, en rutas de evacuación, algún hidrante que no funcionaba, extinguidores que necesitaban recarga, que se le dejaron la observación y todos cumplen” indicó.

 

El funcionario estatal recordó que para ello, hace dos semanas se entregaron reconocimientos a empresas que cumplen a cabalidad con los protocolos de protección civil, con el propósito de motivar a otras industrias a certificarse y realicen los trabajos requeridos para cumplir con las normas y tener una ciudad más segura.

 

Incluso en la plaza Altabrisa donde se han suscitado varios incidentes, Mier y Terán Suárez indicó que ya se han reforzado las medidas y no se han encontrado fallas en los sistemas eléctricos; actualmente dijo, Cinemex está certificado por el Ayuntamiento de Centro.