Ciudad

Viernes 12 de enero COBATAB pagará prestaciones pendientes

COMPARTIR

El director Jaime Mier y Terán fue notificado por la SEP que en 48 horas se depositaría el recurso pendiente

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) está en condiciones financieras  de pagar las prestaciones de fin de año correspondiente al 2017 a la plantilla de 3 mil  trabajadores  para el próximo viernes,  informó su director Jaime Mier y Terán Suárez.

 

Las autoridades del subsistema educativo fueron notificadas por parte de la subsecretaría de nivel medio superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la transferencia de los 30 millones de pesos se hará en un lapso no mayor a 48 horas.

 

“En el sistema de Hacienda esos recursos están en modalidad de pago,  por lo que el monto que adeuda la Federación lo deben estar  dispensando para el próximo viernes 12 de enero”, refirió.

 

Y es que la federación adeuda desde el año pasado 300 millones de pesos al Colegio de Bachilleres, con lo que también se podrán realizar los pagos a los proveedores.

 

El subsistema estatal  fue notificado por el coordinador administrativo de  la Subsecretaría de Educación Media Superior, Daniel Ávila y el coordinador general de los Colegios de Bachilleres, Miguel Trino Armendáriz.

 

“Yo no vería necesidad de realizar acciones porque ya hay fecha para que se depositen esos recursos. Espero que los hay pagos a la plantilla se regularicen porque nunca habíamos visto este escenario no sólo nunca en la historia del colegio de bachilleres de Tabasco pero tampoco en ningún Colegio de Bachilleres del país porque es un problema nacional todos los planteles tienen este problema,  aunque el Colegio de Bachilleres de Tabasco es uno de los subsistemas más grandes del país después de la Ciudad de México de manera que nuestro problema es mayor”, aseveró.

 

También señaló que es la primera vez en la historia que se retrasa el pago para las prestaciones pues Normalmente se realizaban los depósitos con muchos meses de anticipación.

 

“El adeudo impacta en el Capítulo mil,  así como en gastos de operación.  El recurso normalmente llega en el mes de octubre o cuando mucho en el mes de noviembre y ahora llegó en enero”, afirmó.

 

Debido a los problemas financieros,  el director del Cobatab  descartó incrementos en los costos de preinscripción, recordando que tan sólo el año pasado los recursos obtenidos por las aportaciones para los servicios escolares fue de 30 millones de pesos, los cuales se invirtieron en dotar del servicio de internet a todos los planteles del Cobatab, “no hay previsto incremento en algún costo porque los servicios de enseñanza seguirán siendo gratuitos porque su mandato constitucional”, aclaró.