Municipios

Vienen grandes proyectos para Comalcalco en 2020

COMPARTIR

El próximo 14 de enero, el ayuntamiento de Comalcalco que preside Lorena Méndez Denis, dará a conocer las bases del programa de 900 viviendas para el 2020, el cual, es uno de los más importantes de su administración.

En entrevista, destacó que además, se tienen otros proyectos de pavimentación, obras de drenaje así como la continuidad de techados en escuelas, cocinas y desayunador es para el tema de educación en nivel básico.

“Este año lo cerramos bien, porque la excelencia sería que ya se hubieran cubierto las necesidades de los ciudadanos y eso todavía dista mucho, pero podemos calificarnos con un 8, no porque nuestras capacidades fueran las necesarias, sino los recursos públicos nos limitan” expresó.

Dijo confiar que para este 2020, haya buenos resultados e incluso, mencionó que este mismo lunes, sostendría una reunión en la Secretaría de Bienestar donde, trabajarán en convenio para el próximo año.

Respecto al banderazo de la Universidad pública que se realizó esta mañana, Méndez Denis destacó, que es un proyecto donde la primera generación egresará el próximo año y se dijo agradecida por el apoyo que la federación, le está dando a la institución y al municipio.

“Gracias a ese apoyo, hoy damos el banderazo y ponemos la primera piedra para la construcción del edificio, ya que son 400 alumnos los que actualmente están inscritos en esta universidad y nos llena de orgullo y felicidad, el saber que jóvenes que tenían el deseo de estudiar, no lo podían hacer por no contar con una escuela totalmente gratuita como lo es la Universidad del Bienestar Benito Juárez y Comalcalco es pionero” expresó.

VIENE LO MEJOR EN 2020
La alcaldesa comalcalquense, dirigió además un mensaje por fin de año, donde deseó a los pobladores un año lleno de mucha salud, felicidad, alegría y bienestar.

“Pedirles sobre todo, que mantengamos la unidad, la solidaridad entre compañeros y como siempre, que todos estos momentos los podamos ocupar para el bienestar de nuestras familias y beneficio del municipio” concluyó.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX