Espectáculos

Vicente Fernández rechaza trasplante de hígado; temía que fuera de un gay

COMPARTIR

El cantante no quiso realizarse la operación en Houston por no conocer el origen del órgano

AGENCIAS/EL EDÉN MX

Recientemente se dio a conocer gracias a una entrevista que Vicente Fernández rechazó un trasplante de hígado compatible ¿la razón? temía que fuera de un gay.
Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira”, relató el Charro de Huentitlán al programa De primera mano.
El cantante explicó a Gustavo Adolfo Infante, el pasado 2 de mayo, que por su enfermedad era sumamente necesario realizar la operación y que, para su fortuna, el equipo médico consiguió un donador rápidamente.
Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, dijo.
Fernández aseguró que decidió no someterse a la cirugía y abandonó el hospital, a pesar de que ya tenían el hígado listo para el trasplante.
No me querían dejar salir, me dijeron: ‘Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ‘Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”, dijo.
Para finalizar dijo que en Chile le realizaron la operación con la ayuda de un robot.

Corte valida penas de hasta 40 años para líderes del crimen (Excelsior)
Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyeron que es válida la pena de 20 a 40 años de prisión que debe imponerse a quienes sean líderes de una agrupación dedicada a la delincuencia organizada.
A propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carranca, la Primera Sala señaló que no vulneran la Constitución las penalidades contenidas en la Ley Federal contra la delincuencia organizada para el miembro de la organización delictiva que tenga funciones de administración, dirección o supervisión y además la finalidad de la organización sea cometer delitos contra la salud.
Si un sujeto es cerebro o cabeza de una organización criminal que funciona como empresa, es evidente que el resto de sus integrantes o algunos de ellos, actuarán bajo sus órdenes y mando, tal como acontece en una empresa en donde hay división de funciones o una estructura jerárquica entre sus miembros”, concluyó la Corte.