Vibrante triunfo de Olmecas en Cárdenas

COMPARTIR

CARLOS SALAZAR

La afición de Cárdenas entregó todo su apoyo a los Olmecas de Tabasco, que con una brillante actuación tanto a la ofensiva como en el pitcheo lograron vencer ampliamente a los Piratas de Campeche, 6×2, en su tercer partido de preparación de la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

A la ofensiva, los Olmecas conectaron 13 imparables, incluidos cuatro dobletes, Desde la lomita, los lanzadores del club tabasqueño mantuvieron sin hit durante cuatro entradas a los Bucaneros, que al final sólo pudieron sumar un par.

El mánager Alfonso “Houston” Jiménez decidió que el turno para abrir este partido era para Francisco Rodríguez, quien no defraudó y tuvo una buena actuación. En tres entradas no admitió imparables y ponchó a tres rivales, con tres pasaportes. Ángel Araiza tampoco se quedó atrás y recetó cuatro chocolates en dos episodios, con un hit. Andrés García, David Gutiérrez y Jonathan Mata también mantuvieron a raya a los rivales. El dominicano Eduard Santos hizo su debut con la franela tabasqueña, al despachar la novena.

En cuanto a la ofensiva, los Olmecas abrieron la pizarra en la segunda entrada. Frank Díaz pegó sencillo y Carlos Morales le siguió con doble. Vino luego Yansiel Aguilar, quien con otro doble produjo dos anotaciones. Sergio “Venado” García impulsó la tercera con otro doble.

Los Olmecas aumentaron su ventaja en la parte baja del cuarto episodio, con doble de José Jesús Martinez y un imparable del “Venado” García.

La sexta y última anotación de los locales fue en la octava entrada con poderoso sencillo del yucateco Wílberth Aguilar.

Por los Piratas abrió Marco Carrillo, quien en cuatro entradas y un tercio admitió cinco anotaciones y seis hits para cargar con el revés. Le siguieron Julián Argüello, Pedro Rodríguez y Hassan Peña.

Este domingo se efectuará el último encuentro de la serie en el estadio “Tumba Patos” de Macuspana a las 13 horas.

 

Convenio Piratas-Conalep

La directiva de los Piratas de Campeche, encabezada por su presidente ejecutivo, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, firmó un convenio con Conalep Campeche a través del cual los alumnos de esta institución podrán hacer sus prácticas profesionales con el club bucanero. Además se les dará un 50 por ciento de descuento al alumnado y maestros que asistan a ver los partidos en el parque “Nelson Barrera Romellón” durante la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

En la firma del convenio, el Mtro. Roger Armando Frías Frías, secretario general del Conalep Nacional, mencionó que le gusta el béisbol, un deporte muy popular en su estado que es Tabasco. En el evento realizado en las oficinas del equipo también estuvieron presentes el director general del Conalep Campeche, Mtro. Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes; los jugadores novatos Irvin Machuca (pitcher) y Antonio Avena (cátcher); Lorenzillo, la mascota de los filibusteros, así como directivos de la novena anfitriona, al igual que alumnos y personal docente y administrativo del Conalep.