Ventas a través de la vista del diseño gráfico
STAFF/EL EDÉN MX
“El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen”, consideró Adriana Castro Verá, consejera propietaria en Canaco Servytur Villahermosa.
La también conductora del programa Mujer Creativa, disertó la conferencia, “El diseño gráfico y la imagen de las empresas ante los consumidores”. En el marco de la “I Jornada de emprendimiento, innovación y la propiedad Intelectual 2021”.
En su intervención, explicó que el diseño gráfico es un comunicador visual, debido a que, “a través de la vista uno vende emociones y uno empieza a influir en las emociones, de la persona. Pero que es muy importante mostrar cómo se hace el producto, la imagen, el concepto y el sentimiento”.
Algo muy importante que recomendó a las y los empresarios, es hacer videos audiovisuales para así, poder llegar a más consumidoras y consumidores. Mientras que la imagen corporativa es la base para la comunicación entre la empresa y los usuarios, estrechando la relación y cubriendo las necesidades con éxito.
Destacó que, es necesario tener en una empresa, imagen de marca, diseño publicitario, diseño digital, diseño de empaque, social media Wedsite y producción audiovisual (administración de redes); ya que todo esto forma un equipo con el cual es importante contar para poder posicionar la marca, producto o servicio de nuestro negocio.
Finalmente, insistió en que “es necesario desarrollar estratégicas dependiendo la necesidad de la empresa, por ejemplo, Estrategias de Promoción”.