Nacional

Venta de flor Nochebuena dejó ganancias por más de 79 millones de pesos.

COMPARTIR

AGENCIAS

La Sedeco señaló que se llevó a cabo una estrategia para la comercialización de la flor, con lo que se ayudó a los productores de la CDMX

En esta temporada decembrina, la venta de flor de nochebuena en la Ciudad de México dejó una derrama económica de 79 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Esta dependencia informó que, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Turismo (Sectur-CDMX) y personas productoras de la capital, se llevó a cabo la estrategia de comercialización de flor de nochebuena 2020, que generó estas ganancias en ventas.

Sedeco señaló que el objetivo de esta estrategia fue vender la mayor cantidad de flores posibles para impulsar el desarrollo sustentable de la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, diversificando los canales de comercialización al optar por la venta directa por parte de los productores, sin el uso de intermediarios, difusión masiva por redes sociales, colocación de islas en centros comerciales y venta a mayoristas de los mercados más importantes de la ciudad.