Tabasco

Vencen al COVID-19 sacerdotes de la Diócesis de Tabasco

COMPARTIR

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, informó que los tres sacerdotes que se contagiaron de COVID-19, ya se encuentran totalmente recuperados y a su vez, aclaró, que la muerte del presbítero Carlos Mario Méndez párroco en Tacotalpa, se debió a un infarto y no está relacionado al virus.

En rueda de prensa, monseñor destacó que ya se restablecieron los sacerdotes que padecieron el virus, mientras que el párroco que falleció este sábado, no se debió a coronavirus sino a un infarto, por una patología que padecía.

“El padre de 51 años de edad, nació en Pico de Oro, Huimanguillo, el padre desde hace algunos meses tenía padecimientos del corazón y empezó a tener su tratamiento pero, desgraciadamente murió en casa de un hermano, en la habitación que le tenía preparado y fue ahí, al aparecer él pensaba estar descansando porque se sentía enfermo, pero no lo asesinaron, murió de un infarto. Es un sacerdote de nuestro presbiterio y le damos el pésame a la familia; cuando pase la contingencia iremos a celebrarla eucaristía en la familia” expresó.

Respecto a la indiferencia que han mostrado algunos tabasqueños por el COVID-19 y no hacen caso de mantenerse en casa, monseñor insistió en que deben ser conscientes de la responsabilidad individual, y guardar la Sana distancia.

Así mismo refirió con respecto a la petición del gobierno estatal de mantenerse en casa, que se debe ser obedientes y colaborar por el bien común.

“Se deben tener todas las precauciones para no ser motivo de contangio” agregó.

En referencia al índice de maltrato que han sufrido mujeres y niños en sus hogares durante el confinamiento, el obispo consideró que se debe ser más sensatos y respetar a estar bien en familia, para que puedan vivir como hijos de Dios.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX