Ven hoteleros con buenos ojos la instalación de la Guardia Nacional en Tabasco
Pese a los pleitos entre bandas, la ocupación hotelera no se ha visto afectada pues durante febrero incremento un 16 por ciento
ABISAC MÁRQUEZ/ EL EDEN MX
Con la presencia de la Guardia Naciónal en el Estado, los índices delictivos que han ido en aumento por la disputa del territorio entre bandas, disminuirán, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHyM) Alfredo Cobo González.
“Vamos en buen camino, ha disminuido algunos de los índices fuertes sobre todo en secuestro, no hay que cantar victoria, pero vamos en un camino de recuperación; la opinión de nosotros respecto a la permanencia del secretario siempre ha Sido respetuosa y creemos que tenemos que apoyar al gobernador para que se tomen las mejores decisiones”.
El hotelero señaló que las incidencias delictivas no han sido motivo para que la cifra de la ocupación caiga, pues está tubo un crecimiento de 16 puntos porcentuales en comparación a la misma fecha del año pasado.
“En febrero tuvimos una recuperación de 16 puntos arriba en comparación al año pasado y todavía arriba de lo que fue enero, si estamos viendo en nuestro caso, una recuperación real”.
Apuntó que con los destacamentos que anunció el gobernador vendrán a la entidad, esperan que la inseguridad baje, que además de vigilancia hagan trabajo se inteligencia y eso va a la raíz del problema y no solo por fuera, y el principal problema que se tiene es que no hay trabajo y a la hora que haya, la gente ya no tenga qué robar y se dedique a trabajar.
Consideró que a nivel nacional, Tabasco está con mucha mayor problemática en ese sentido, pero si queremos ser de los primeros para que no cunda esa preocupación.