Tabasco

Velas, semillas de la abundancia y el cerdo, lo más vendido para rituales de Año Nuevo

COMPARTIR

Para recibir el año 2020 con abundancia y prosperidad, los tabasqueños están recurriendo a rituales como son las veladoras y las semillas.

Locatarios de la Unión de Esotéricos del mercado “José María Pino Suárez”, reportan incremento de un 40 por ciento en ventas en productos por año nuevo.

A decir de David Marín, Secretario General de la organización, lo más vendido son las veladoras de la posteridad, semillas de la abundancia, amuletos y la rata, que será el animal que rija el año 2020 de la Rata de Metal Yang, el cual comenzará el 25 de enero 2020 y terminará el 11 de febrero 2021 y de acuerdo a la tradición, comienza un nuevo ciclo y supondrá cambio radical en los próximos 20 años.

“Será un año de cambios, que nos invadirán a un ritmo vertiginoso. Debemos estar preparados para un cambio social, climático, político, humano, de renovación celular, cósmico, que sólo soportaremos si somos capaces de adaptarnos a lo que venga, por eso la ciudadanía se está preparando”, expuso.

Y es que afirmó que para que haya dinero y amor los compradores recurren al uso de productos esotéricos, lo que resulta un aliciente para los 114 comerciantes, que durante los últimos dos años reportaban bajas ventas.

También indicó que no todos pudieron surtirse de mercancía, dado que por el regreso al nuevo mercado tuvieron que invertir en la adecuación de su local.

El costo de los productos para recibir el año nuevo varía, los precios van desde los 30 pesos las velas perfumadas, hasta las doceneras de velas cuyo costo es de 180 pesos.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX