Tabasco

Veda electoral a partir del tres de abril anuncia López Hernández

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

A partir del tres de abril se suspende todo tipo de entrega de apoyos sociales debido a la veda electoral, informó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.


El mandatario informó que sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete y algunos órganos autónomos, a quienes pidió que no intervengan en asuntos electorales, pues su compromiso no es con ningún partido o amigo, sino con los tabasqueños.


“Para coméntateles que no intervengan en asuntos electorales, que nosotros tenemos un compromiso con los tabasqueños, no lo tenemos con ningún partido político, ni con algún amigo que sea aspirante, que sea candidato que por convicción los exhortó a que actuemos con total imparcialidad”.
Y es que dijo se debe dejar que sean los tabasqueños quienes elijan quien los debe de representar en los cargos, para lo cual se debe evitar la difusión de obras o el programa de gobierno que se suspenda la entrega de apoyos de algunos programas que se podrían prestar a malas interpretaciones.
López Hernández comentó que, si alguno tiene intenciones de participar en política, lo mejor es que renuncie, pues en caso de que incurran en alguna conducta contraria a la ley, además de ser destituidos, se le pondrá a disposición de las autoridades.
Recalcó la necesidad de trabajar con total imparcialidad, así como evitar la difusión de obras y programas, con la finalidad de que sean los ciudadanos quienes decidan con plena libertad.
“El gobierno del Estado tiene que ser respetuoso de los tiempos electorales, no hay ni permiso, ni ausencias temporales, aquel funcionario público trabajar del gobierno del Estado que sea sorprendido participando en actos electorales, no nada mas va a ser cesado, si no será denunciado ante las autoridades correspondientes, así que cualquier funcionario que quiera dedicarse la política electoral mejor que renuncie a su cargo”.