Varones, los primeros nacidos del 2021 en Tabasco

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

Los primeros nacimientos que se registraron en el año 2021 fueron varones, confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud consultadas por El Edén MX.

De acuerdo a la dependencia, el primer nacimiento se registró a las 00:01 horas del viernes 1 de enero en el Hospital General de Cunduacán y fue un masculino que pesó 2, 860 kilogramos y que nació vía cesárea

En tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tabasco,. reportó que en perfecto estado de salud y con los cuidados adecuados de los profesionales del Seguro Social (IMSS) en Tabasco,  a las 00:30 horas de este viernes primero de enero, médicos y enfermeras del Hospital General de Zona  (HGZ) N° 46, en Villahermosa, registraron el primer nacimiento del año en la entidad, dando la bienvenida a un niño.

La especialista de área de tococirugía, Cintia Gabriela Pedrero Félix, informó  que el menor tuvo un peso de 3 kilos 170 gramos y su talla es de 48 centímetros. El parto fue por cesárea, pero tanto la madre como el bebé, están en perfectas condiciones de salud

La especialista del IMSS, explicó que una de las primeras indicaciones es otorgar la leche materna, que es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.  Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses.

El primer nacimiento en el IMSS se dio a las a las 00:00 horas con un segundo de este 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, con el nacimiento de Daniel Emiliano con un peso de 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros y nació por cesárea.

El bebé nació tras 38 semanas con 6 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Fátima Martínez, de 29 años, originaria de la Ciudad de México.