Economía

Van por amparos empresarios asentados en Cunduacán y Huimanguillo

COMPARTIR

Abisac Márquez

Dos solicitudes de amparo han sido presentadas por parte de empresas agremiadas a Canaco Servytur Villahermosa, en contra de Ayuntamientos por el excesivo cobro de impuestos.

En entrevista, su presidente, Manuel Miranda expuso que, ha sido un golpeteo entre que sí te pago, te cierro el establecimiento, y por eso se optó la vía legal para no caer en la mentira, y defender verdaderamente a sus afiliados, pues hay mucho dinero en juego.

“Nosotros estamos viendo por los amparos en lo que se decide, pero ya se están promoviendo los amparos para no pagar los impuestos en las licencias de funcionamiento”.

Señaló que el problema se ha generado con una farmacia y una abarrotera, asentadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo.

“Desafortunadamente en Huimanguillo, hemos estado buscando al alcalde, se le ha mandado oficios, no nos contesta, no sé si no hay alguien laborando; se han ido personalmente con un oficio, nos dieron números telefónicos pero no hemos tenido respuesta”, precisó.

Recodó que, un Ayuntamiento te quieran cobran 90 mil pesos por una licencia de funcionamiento, y en otro solo sean 2 mil pesos, ejemplificando que, Cunduacán es caro y el tráfico de ciudadano es bajo, mientras que en Villahermosa es menor el costo y mayor el flujo.