Ciudad

Van Centro y UJAT por rescate de valores

COMPARTIR

El edil capitalino, consideró que la desintegración familiar es muy grave y mientras no se ataque ese problema, de nada servirá todo lo que se haga. Firmaron convenio de colaboración para que psicólogos y sociólogos apoyen a niños y jóvenes en las escuelas.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

En aras de rescatar los valores y atacar de raíz el problema de inseguridad en la capital tabasqueña, a través de asesorías psicológicas y acciones que beneficien a la población, este jueves el ayuntamiento de Centro, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En el salón “Villahermosa” del palacio Municipal, el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, celebró este tipo de convenios porque en primera instancia, se implementa una estrategia de sensibilización en materia de violencia, autoestima y valores, así como participación social, que abarcará 100 comunidades de la ciudad con mayor índice de delincuencia.

Acompañado del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, así como del secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, Hernández Cruz indicó que la máxima casa de estudios, apoyará con psicólogos en el programa “Espacio” que se implementarán en las escuelas mencionadas.

Consideró que la UJAT contribuirá mucho con estas pláticas para evitar la desintegración familiar y por ende la inseguridad. Por ello apuntó, en el municipio le han apostado al rescate los valores entre los niños y jóvenes.


“Estamos trabajando con niños, jóvenes para tratar de poner nuestro granito de arena y bajar los índices de delincuencia, soy un convencido, como lo ha dicho el presidente de la república, que no es con más policías o más patrullas, como se va a disminuir, ni tampoco matándonos entre nosotros es como se va a combatir el problema de la inseguridad, tenemos que ir a la raíz del problema que está en nuestros hogares” precisó.

Y es que consideró que la desintegración familiar es muy grave y mientras no se ataque ese problema, de nada servirá todo lo que se haga.


“Y si esto sigue así, vamos a matar y perdón que lo diga así, a un jefe de familia, pero si el sembró en la casa alcohol, drogas, simplemente le seguirán  los pasos los demás que están en la casa y por eso es importante que ataquemos con los niños y jóvenes, este problema con educación, cultura, actividad física y por supuesto que tenemos que hacer previamente, los análisis de cuánta problemática hay en cada lugar” expuso.

Hernández Cruz refirió a que parte de esta situación, se debe la solicitud de los psicólogos y sociólogos de la UJAT, para que los ayuden en pláticas a fin de contribuir entre todos y bajar los índices de inseguridad.