Van 205 establecimientos sancionados en Tabasco, incumplían protocolos por COVID-19

La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco por incumplir con las recomendaciones sanitarias de salud en la Nueva Normalidad ante el COVID-19, entre éstas se encuentran tres gimnasios.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández dió a conocer que muchos los negocios que piden aperturar sus servicios prometiendo la implementación de protocolos, no obstante una vez que se les permite el reinicio de operaciones, incurren en irregularidades.

Del 22 de junio al 18 de septiembre, la Secretaria de Salud y de Desarollo Económico para la Competitividad ha realizado la inspección a 8 mil 670 establecimientos del giro de restaurantes, comercio y de servicios, de los cuales se suspendieron actividades en 205 por incumplir con los lineamientos sanitarios.

“Hemos hecho apercibimientos y cerrado lugares. h
Hay tres gimnasios que operaban fuera de norma y se les hizo el apercibimiento. La gente y los empresarios nos piden y ruegan que se les permita operar, pero a la hora que abren no cuidan los protocolos y el que no cuide los protocolos se va a cerrar”, abundó.

Las dependencias han entregado 2 mil 695 exhortos de cumplimiento, de los cuales 800 fueron a establecimientos ubicados en Cárdenas, 469 en Centro, 269 en Cunduacán. 153 en Huimanguillo y el resto en los demás municipios.

De los 205 establecimientos clausurados en todo el estado 8 son tiendas de novedades, 2 tiendas de tela, 11 restaurantes y cafeterías, 30 taquerías y venta de comida, 11 tiendas de autoservicio, 3 gimnasios, 3 tiendas de conveniencia, 5 funerarias y 132 establecimientos diversos.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX