Deportes

¡Valiosa actuación de atletas teapanecos!

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Las horas intensas de esfuerzo, disciplina y constancia dejaron fructíferos resultados para los alumnos del Instituto Mexicano de Arte Marcial Chino del municipio de Teapa quienes participaron en el IV Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu (FMWKF), el cual se realizó en el estado de Chihuahua.

Los también seleccionados tabasqueños se adjudicaron 3 valiosos oros, 2 platas y 2 bronces enfrentando a atletas con un gran nivel de competencia ya que el evento deportivo reunió a más de 700 atletas de 24 estados de la República Mexicana, quienes competieron en diferentes modalidades de Taolu, Sanda, Taichi, entre otras disciplinas marciales.

SUBIERON AL PODIO DE HONOR
Deli del Carmen Alejandro Pedrero destacó en la modalidad formas obteniendo primer lugar en arma larga, segundo en arma corta y tercero en manos libres; Kevin Alexander Pérez Álvarez consiguió primer lugar en combare categoría principiante 60-65 kg; Ángel David Pérez Álvarez hizo lo propio en combate principiante al cosechar primer lugar; Juan Carlos Reynoso obtuvo el segundo puesto en principiante 75-80 kg; y José Martin Ferrer Torres se adjudicó un tercer lugar en combate alto rendimiento 85-90 kg.

El profesor Alfredo Cruz Pérez, director del Instituto Mexicano de Arte Marcial Chino, elogió el excelente desempeño de cada uno de los artemarcialistas quienes en todo momento se comportaron a la altura durante el desarrollo del campeonato.

“Nuestros chicos exhibieron un buen nivel en este IV Campeonato Nacional de la FMWKF que sin duda alguna albergó a las y los mejores competidores de diferentes estados del país. Esto sin duda alguna nos motiva a seguir preparándonos para los próximos eventos que daremos a conocer en tiempo y forma”, finalizó Cruz Pérez.

CIFRA CON DATOS

3 oros

2 platas

2 bronces