Tabasco

Urgente utilizar FIDEET Y FET para reactivar economía local

COMPARTIR

Ante el pronunciamiento hecho ayer por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el líder de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (CANAGRAF) en el Estado, Edgar Garduño Paz, señaló que estas medidas se deben retomarse en Tabasco, en especial la reducción de sueldos y eliminación de aguinaldos, así como la de utilizar los fondos de los dos fideicomisos que tiene la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad que es el FIDET y el FET.


El empresario comentó que los recursos que se ahorren con la reducción de salarios y aguinaldos, deben aplicarse al sector salud y poder combatir la pandemia.


“Y como medida de apoyo emergente a los Micro Pequeñas y Medianas empresas, se deben utilizar los fondos de los dos fideicomisos que tiene la SEDEC que son el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco, el cual tiene más de 100 millones y el Fondo Empresarial de Tabasco, para apoyo directo para las MiPymes; a fin que se vean reflejado en un subsidio al empleo para pago de sueldos de la para empresas que tengan menos de 10 trabajadores y estén al día en el pago de impuestos”.


El líder de la CANGRAF en Tabasco, refirió que esto es con la finalidad de que los trabajadores puedan mantener sus empleos y ayudar así a las empresas para continuar trabajando y de este modo, cuando acabe la emergencia sanitaria, no cierren sus puertas y se reactive la economía del Estado.


“Estas medidas deben que ser aplicadas ahora que las empresas tienen las cortinas abajo y no están generando ingresos para poder mantener sus plantillas laborales”.


ABISAC MARQUEZ /EL EDÉN MX