Política

Urgen servicios básicos habitantes de Nacajuca

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Falta de agua potable e inseguridad, son las principales necesidades que le han externado los habitantes de varias comunidades de Nacajuca, al candidato a la alcaldía de ese municipio, por el partido Redes sociales Progresistas, Roberto Ocaña Leyva. 

Durante la visita que hizo este lunes a la zona de Brisas del Carrizal, un fraccionamiento conurbano a Villahermosa dijo que no cuenta con drenaje impidiéndole cumplir con la comunidad, mucho menos, tiene pavimentada sus calles.

“Se dedican a regalar cosas que solo sirven para dos o tres días a la gente y lo que es esencial, hasta para atraer inversión no se hizo”, señaló.

Indicó que van por el orden territorial y la infraestructura urbana, comprometiéndose a sentar las bases, pues en años no se ha hecho.

“Vamos a ir por etapas, y que quienes vengan puedan mejorar y seguir con ese proyecto. En esta zona conurbana de Nacajuca se encuentran asentados cerca de 100 mil personas, los otros 40 mil que es el resto está en las comunidades están en la zona indígena y las comunidades aledañas; siendo los primeros que nos están demandando atención en cuanto a servicios urbanos”, enfatizó.

Indicó que deben trabajar en ello, porque Nacajuca es el quinto lugar en número de habitantes y en colocación de vivienda; y ante la ampliación urbana que abarcaría hasta la zona de Lomitas, advirtió que el municipio podría quedar rebasado.

Así también, comentó que la falta de comercialización de los productos elaborados por los artesanos se debe a lo dañado de la infraestructura carretera; de ahí que trabaje en mejorar la conectividad.

Y criticó que dadivas como zapatos para estudiantes, no resuelven la situación que impera en el municipio; por eso, se trabajará en mejorar las estrategias.