Política

Urgen medidas contra violencia en pandemia

COMPARTIR

“Quienes integramos la Comisión de Derechos Humanos e Igualad de Género del Congreso tabasqueño, este fin de semana, a través del uso de la tecnología, dialogaremos para poder hacer un llamado y una campaña para detener las agresiones contra las mujeres durante esta pandemia, las cuales, en datos de organismo aseguran que estás crecen con el paso del tiempo, y es momento de detener esta situación”, señaló la diputada priista en la presente legislatura, Katia Ornelas Gil.

En este sentido, a través de sus redes sociales, la secretaria general de la dirigencia priista, dejo en claro, que este tema, de la violencia contra las mujeres en estos momentos de confinamiento, es de preocupar y ocupar, por lo cual, van a dialogar quienes integran la comisión de derechos humanos vía video conferencia, para tomar decisiones.

Ornelas Gil consideró lamentable, que los casos de violencia contra las mujeres continúen presentándose durante este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19 en Tabasco, y que las agresiones ocurran en los propios hogares de las víctimas.

En este sentido, comentó que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur de la que forma parte, se reunirán el fin de semana para abordar ese y otros temas, a fin de implementar alguna campaña para promover la cultura de la denuncia, o bien, para exhortar a las autoridades a fin de que refuercen la atención a víctimas de violencia.

Ornelas Gil resaltó que es grave y lamentable que la violencia mate más mujeres que el propio coronavirus en nuestro país y en Tabasco, por lo cual, es necesario tomar acciones concretas.

Y adelantó que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), está organizando una conferencia con un psicólogo, a fin de dar orientación sobre cómo aceptar que se es víctima de violencia de género, y los mecanismos de ayuda a los que se puede recurrir.

“Debemos asumir este rol de evitar esta violencia, y se buscarán datos oficiales, pero, se tiene conocimiento, que, por desgracia, se incrementó”.