Ciudad

Urgen habitantes del sector los Mangos, apoyo con asfalto

COMPARTIR

Vecinos del fraccionamiento las ‘Américas’ en el sector los Mangos de la R/a Ixtacomitán, piden la intervención de las autoridades estatales para mandarles a tirar por lo menos,  grava a la entrada principal, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran y con las lluvias pasadas y las que se pronostican, temen que sus vehículos se dañen más.

De acuerdo a quejas de vecinos, en esta localidad el problema data desde la administración pasada, cuando el fraccionamiento vecino ‘Palma Real’, le cerró el acceso a las Américas con una barda que mandó a hacer un ex funcionario de ese entonces y al entrar los vehículos por la avenida Ejido Siglo XX que es totalmente de terracería, los vehículos se han deteriorado por los hoyancos que se han formado.

Al respecto, el representante del comité de las Américas, Germán Palmer Baños señaló que hace un año, interpusieron una queja por  una barda que levantaron en Palma Real para no dejar pasar a los del otro fraccionamiento; con el paso del tiempo ese resolutivo no ha dado frutos y están esperando que a nivel federal les puedan hacer caso para que, atiendan las peticiones tanto de pavimentación de la avenida como, el derrumbe de la barda.

“Ya salió el resolutivo y salió en contra, pero con la apelación sabemos que esto lo ganaremos en lo federal y en el Tribunal Estatal estamos concientes que también salga el dictamen en contra pero, no vamos a desistir y esperaremos el término federal” expresó.

A decir del representante y de vecinos inconformes, el delegado Andrés Eligio Sosa Gallegos no ha hecho nada por la comunidad y la principal molestia, es que al pasar por una entrada de terracería por los mangos, ésta se ha  vuelto bache y lodo con las lluvias y aunque los propios vecinos, han mandado a medio reparar la calle, ya no pueden más porque no tienen recursos.

“No tenemos por donde más pasar y nos han dicho que aquí en el plano estatal, no nos van a ayudar porque además, como no está municipalizado tampoco nos hacen caso; nos hemos reunido con el delegado e incluso metí un documento a la Junta Estatal para que nos regalaran un poco de revestimiento, pero nadie nos hizo caso” expresó.

Palmer Baños destacó que, no hay ningún fundamento legal para que hayan levantado la barda en Palma Real y es la fecha, que no se ha derribado por lo cual, afirmó que seguirán insistiendo.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX