Municipios

Urgen ayuda para Tapijulapa

COMPARTIR

El Pueblo Mágico de Tapijulapa amaneció con inundaciones severas, lo que provocó que unas 12 familias salieran por medios propios de sus viviendas; hasta ahora personal de Protección Civil municipal ni autoridades del ayuntamiento, han socorrido a los afectados.

De acuerdo al presidente el Comité de Pueblos mágicos, Carlos Cordero Martínez, siguen las fuertes lluvias y la única calle más baja llamada ‘José Claro García Ramos’ o conocida como de la Biblioteca, ya se encuentra en el agua y los vecinos ya se salieron.

Resaltó que nadie del gobierno ha prestado ayuda a los inundados, ni patrullas de protección civil, ni la guardia nacional, ni se les ha dado apoyos a los pobladores como despensas, prácticamente son 12 familias que salieron por sus propios recursos.

Apuntó que la comunidad, está decidiendo todavía, sacarán todo el mobiliario de la escuela Primaria ‘Rafael Domínguez’, para no perder los artículos.

Cordero Martínez consideró que, la inundación hubiese sido peor si la Conagua no hubiera realizado un trabajo de mantenimiento al Río Amatán el año pasado.

“Los ciudadanos de Tapijulapa piden que siga la obra de colocación de Gaviones en la Orilla del Río, las lluvias actualmente durán 2 horas fuertes y después se calman. Es fundamental que la Conagua termine estos trabajos que venía haciendo y que por ignorancia e interés se detuvieron” solicitó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX