Urgen alerta sanitaria en Macuspana

La regidora del PVEM, revela que la mala calidad del vital líquido en el municipio no es de ahora y no solo en los Bitzalez, sino en todo el municipio.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Macuspana, Mónica Rodríguez Potenciano urgió una alerta sanitaria en ese municipio, debido a la mala calidad del agua que se abastece a los habitantes del lugar y que podría ser la causa de la muerte de manatíes en la zona de los Bitzales.

 

A decir de la regidora, la mala calidad del vital líquido no es de ahora, sino que hace por lo menos dos años que se viene suscitando el problema que es del conocimiento de la Secretaría de Salud a quien acusó de no hacer algo al respecto.

 

“Sí, por supuesto, no debe ser de ahorita, es de hace muchísimo tiempo, claro está que ahorita con el tema electoral, pues obviamente todo baja y la gente deja de comentar estos temas, pero ese tema siempre ha estado, tiene más de un año que se está viviendo.- ¿Entonces el problema no es en todo el municipio que se viene dando? Sí, claro. Por la mala calidad del agua, no hay agua, y la que llega es lodo total. Macuspana siempre ha tenido esa problemática, es de años, pero la realidad es que hay alcaldes que le ponen más interés al tema y otros no”, indicó.

 

La regidora del PVEM dijo que los regidores del municipio están a la espera de que el alcalde José Eduardo “Cuco” Rovirosa regrese de vacaciones para que se les dé un informe de la situación que prevalece en la zona los Bitzales donde según las autoridades, han muerto 20 manatíes por situaciones hasta ahora desconocidas.

 

“Nos vamos a esperar hasta el lunes, vamos a pedir un escrito para pedirle a la Comisión de Protección Civil y Medio Ambiente que preside un regidor para que nos den un informe sobre el tema de los manatíes, porque obviamente el Presidente sí debe tener información al respecto”, agregó.