Tabasco

Urge la austeridad dentro de la UJAT

COMPARTIR

“En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), es necesario que se limpien las cuentas y se emprenda un plan de austeridad, que le permita a la máxima casa de estudios de los tabasqueños, mejorar sus finanzas”, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista, el representante popular dijo que “se debe acabar con los privilegios y la corrupción que en otros tiempos se tuvo”.


Habló de la preocupante situación financiera que enfrenta la UJAT, en la que se debe acabar con los excesos que se cometieron en otros años, reiteró. “En la UJAT, se tendrán que limpiar las cuentas, tendrán que ver que haya austeridad real en la Universidad, incluso los sindicatos tendrán que moderarse en sus pretensiones, porque están por encima del promedio de la gente, hasta de la misma burocracia, lo que ganan los empleados y funcionarios, así que se han excedido”.
Ahora, “tendrán que empezar a restringirse, es una obligación de austeridad, así como decían en campaña que iban a apoyar a Obrador en todo y que la austeridad, bueno la austeridad tiene que empezar también en la Universidad, tienen que empezar en los sindicatos, para que pues sea parejo para todos si no nada más es discurso”.
Indicó que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio declaró que la universidad está en quiebra, que le hacen falta muchos millones de pesos, para concluir de manera correcta el año, por lo que se debe emprender un plan de austeridad que permita mejorar las finanzas, insistió.
Fócil Pérez recordó la “estafa maestra” que se dio en muchas universidades del país, en las que están incluidas varias de Tabasco, se les entregaron recursos de Pemex y Sedatu, que se repartieron, lo que provocó una red de corrupción.
“La estafa maestra se dio en muchas universidades del país, fueron recursos de Pemex, recursos de Sedatu, ahí está Rosario Robles en la cárcel, por el manejo de estos recursos públicos, todo esto que se manejaba a través de las universidades era corrupción”.
Todo esto, expresó el senador del PRD, hizo que en las universidades, hubiera aparentemente recursos, pero eran temporales, algunos rectores, hasta comprometieron incrementos salariales sindicales, algo que fue incorrecto.