Tabasco

Urge el regreso a clases ante incremento en los casos de violencia familiar

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El Secretario de Gobierno en el estado, José Antonio de la vega Asmitia, informó que durante los 14 meses de pandemia causado por el COVID-19, se incrementó en más de un 50 por ciento la violencia intra familiar siendo los niños los más afectados.
Durante el banderazo de salida de los libros de texto gratuitos, de la Vega Asmitia, señaló que es urgente que los niños regresen a clases, ya que se han pasado un año y medio prácticamente aislados en sus domicilios sin la oportunidad de estar con sus amigos, maestros y respectivas escuelas.
“Encontramos casos en los que los padres no se daban abasto para atender a todos sus hijos, se ha presentado una serie de situaciones en las que lamentablemente aumentaron el nivel de estrés de los integrantes de las familias con el agravante de observar un significativo incremento de la violencia familiar ocupando uno de los primeros lugares de incidencia delictiva”.
Por lo que reiteró que esta situación se puede agravar en la medida en que los padres no tienen de otra, que salir a buscar el sustento diario, por lo que están obligados a dejar solos a sus hijos, multiplicado el peligro, en el que se pueda registrar un accidente o evento irremediable.
“Por eso la importancia del regreso a las clases presenciales ante que los daños se extienda y sean definitivos, por ello el presidente de la república ha sido insistente en el regreso a clases para evitar males mayores, ya que esta pandemia ha generado una demanda en los servicios de salud mental”.
Sin embargo, aclaró que no se trata de exponer a los pequeños ante el COVID-19 si no se de establecer un sano equilibrio entre en proceso de vacunación y el regreso paulatino a los salones de clases, extremando las precauciones protocolarias que todos conocemos.