Economía

Urge Canaco Servytur lista de productos prohibidos

COMPARTIR

Un documento con 22 mil firmas, recabó la Canaco Servytur Villahermosa, junto a grandes y pequeñas empresas en las que sus puntos de ventas son tiendas pequeñas; estas fueron entregadas en el despacho del gobernador a la particularMalú Somellera; la finalidad es que les informen sobre los productos que no deben venderse a menores de edad y así evitar que los sancionen, señaló el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

La intención de la entrega de las firmas en las que también participaron pequeñas tiendas, es que les den a conocer la lista de los alimentos que se van a empezar a prohibir, porque hay el temor que no se le puede vender a un menor pero, tienen la duda si se les puede dar cuando vayan acompañados de un adulto o si hay que pedirle algún requisito.

“Aquí nos está afectando a los emprendedores, a los micro empresarios, medianos empresarios y grandes empresas que de alguna manera le va a afectar este tipo de suspensión, que nosotros consideramos que los están satanizando muchísimo al decirle chatarra, nosotros le llamamos alimentos ocasionales al final recuerde que, no todo el día comemos una Sabritas, una galleta o no todos los días tomamos un refresco y la idea es que el Congreso del Estado y el gobierno, tome a consideración la entrega que se hará hoy de más de 22 mil firmas de pequeñas tiendas” expresó.

Miranda Hernández recordó que, tanto Femsa como Gamesa participaron en la recabación de firmas y sus puntos de ventas son las tiendas pequeñas pero, ya se están viendo afectadas y temen que se caigan en gran medida las ventas, lo cual, vendrá en cadena el despido de empleos y lo que se busca, es conservarlos al igual, de quienes se autoemplean en las pequeñas tiendas.

“No queremos confrontación, no queremos que nos digan que estamos haciendo ruido a algo que no puede ser profecía pero que, si nos está afectando” agregó.

En este sentido lamentó que, el etiquetado se está incrementando hasta en 15 por ciento de gasto, mismo que está absorbiendo cada empresa, aunque no se le ha incremento el precio al producto.

Por ello, es que quieren que las autoridades pongan atención al tema porque, no quieren que a futuro sean extorsionados o amonestados por no cumplir con las normas, cuando no les han dado a conocer la lista de productos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX