Política

“Uno de cada dos hogares de Comalcalco recibirán algún programa social”: Ovidio Peralta

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

La continuidad de Morena en Comalcalco permitirá a ese municipio ser de los primeros beneficiados en el gobierno de Claudia Sheinbaum con la ampliación de los programas sociales, aseveró Ovidio Peralta Suárez, candidato a la alcaldía de La Perla de la Chontalpa.

Durante su sexto día de campaña, el abanderado morenista afirmó que si se obtiene una buena votación para todos los candidatos de ese movimiento, esa demarcación será de las primeras el país donde empiecen los beneficios de las becas para niños de kínder, primaria y secundaria, y la pensión a adultos mayores a partir de los 60 años de edad.

“Lo vamos a lograr porque somos ejemplo nacional en materia de organización”, sentenció Ovidio Peralta durante intensos recorridos por la Villa Carlos Greene y Gregorio Méndez, en los que llevó el mensaje de transformación a alrededor de 300 establecimientos, entre viviendas, consultorios, farmacias, carnicerías, tiendas de abarrotes, taquerías y peluquerías.

Tras afirmar que en sus recorridos no ha encontrado rechazo alguno de la gente, dijo que, más bien, los ciudadanos le han manifestado su esperanza de que el proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga continuidad en México, Tabasco y Comalcalco.

Por eso, manifestó Ovidio Peralta –acompañado de Rochy Graniel, candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral–, la gente está consciente y convencida de que deben votar 6 de 6 para consolidar el segundo piso de la transformación en todo el país, en nuestra demarcación, y en nuestro municipio y cada una de sus comunidades.

Asimismo, llamó a todos los comalcalquenses a unirse y votar por el gran proyecto de transformación que está en marcha en México desde 2018 y que ha logrado cambiar para bien la realidad del país y de sus regiones, pero sobre todo, que ha mejorado la calidad de vida de los mexicanos.

En la colonia El Limón, distante a unos tres kilómetros de Villa Carlos Greene, prometió a los pobladores que la carretera que une esos dos lugares será una realidad, pues será de las primeras acciones de su administración para así evitar que en temporada de lluvias tengan que trasladarse entre el lodo.

“Se va a hacer, ese es mi compromiso con ustedes”, manifestó ante el aplauso de los presentes, a quienes también expresó que trae sus propuestas bien trazadas, una de las cuales es continuar, como lo hizo Javier May cuando fue alcalde, visitando las comunidades para ponerse de acuerdo sobre sus necesidades más urgentes y atenderlas.

En ese sentido, Ovidio Peralta destacó que buscará ampliar los programas sociales “porque queremos que uno de cada dos hogares de Comalcalco reciban el beneficio de al menos uno de ellos, independientemente de los que se manejan a nivel federal o estatal”.

Acompañado de decenas de ciudadanos que simpatizan con su candidatura, precisó que el dinero para que ello pueda lograrse vendrá del presupuesto de Comalcalco, cuya fórmula actual es única en Tabasco, pues 65 por ciento del mismo se destina a inversión y el restante 35 por ciento a gasto corriente.

“Ese 65 por ciento es para distribuirlo en obras de infraestructura y en programas sociales; la fórmula ya está hecha, sin contar con el apoyo que tendremos de los gobiernos federal y estatal una vez que Claudia Sheibaum y Javier May sean presidenta de México y gobernador de Tabasco”.

Ovidio Peralta