Deportes

Unión y respeto a la diversidad, el mensaje de Qatar 2022

COMPARTIR

AGENCIAS

El arranque de la Copa del Mundo viene con la participación de Jung Kook, del grupo surcoreano BTS; y el cantante Fahad Al Kubaisi.

La espera ha terminado. La Copa Mundial de Futbol, Qatar 2022 ya inició. A las 08:45 horas se dio por inaugurada la justa deportiva, en el Estadio Al Bait, en donde se presentaron las banderas de las 32 selecciones que participarán en la justa deportiva.

El actor y director estadunidense, Morgan Freeman, emitió un discurso inicial de paz y amistad para el desarrollo del evento.

A ritmo de las canciones que han formado parte de los mundiales desde la Copa de la Vida hasta Waka Waka, botargas representativas de los lugares en los que se ha jugado un mundial y cientos de bailarines, dio inicio la ceremonia.

Además, se presentó la mascota oficial de Qatar 2022: La’eeb, el cual viene de un universo paralelo que no se puede describir con palabras y que cada uno puede imaginar como quiera.

La’ebb anima a todos a creer en sí mismos”. Por eso, señalan que se trata de “un personaje alegre y divertido, esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades”.

El espectáculo arrancó a cargo de la estrella surcoreana Jung Kook, del grupo BTS y el cantante Fahad Al Kubaisi, en la interpretación de Dreamers.

“Una reunión para toda la humanidad”, es el emblema en torno a la apertura del evento deportivo, que tiene como misión el respeto y la inclusión, ante una perspectiva del futbol como una tribu, materializado en la unidad que sugiere cada escuadra deportiva.