Tabasco

Una persona enferma con maldad contagia a los demás: iglesia sobre la inseguridad

COMPARTIR

Los padres de familia deberían ofrecer más tiempo y escuchar a sus hijos para que sepan que hay en su corazón, pidió la Iglesia Católica.

YAZMÍN RUIZ
EL EDÉN MX

Durante su tradicional rueda de prensa dominical, el obispo de Tabasco, monseñor, Gerardo de Jesús Rojas López, reiteró que la iglesia es como un hospital en campamento de batalla, que está abierta para curar al herido ante la desigualdad e injusticia que se vive en el mundo.

Lo anterior lo señaló, al opinar sobre la masacre que se vivió el viernes pasado en Minatitlán, Veracruz, donde fueron asesinadas 13 personas. Monseñor, indicó que desafortunadamente a veces “no sabemos dialogar, los papás no saben dialogar con los hijos, no solamente es darle cosas, darle tiempo, descubrir cuáles son sus intenciones que traen en el corazón, que les preocupa y de que manera los papás pueden acercarse con confianza. Igualmente la sociedad no sabemos escuchar, no sabemos que traen los demás, vemos la agresividad pero no sabemos que hay heridas dentro”, comentó.

En ese sentido, el prelado, aseguró que un niño encerrado en casa o haciendo travesuras no crece sano, por lo que vio con buenos ojos, la implementación del programa “La playa va a tu Colonia” y la instalación del deslizador acuático en la avenida mina, para la recreación de las familias que no tienen dinero para salir de casa o de la ciudad.

Finalmente, en el marco de la celebración de la resurrección de “Jesucristo”, el obispo, pidió a los feligreses a que consoliden la fé, a través del hijo de Dios, que murió y resucitó al tercer día.