Municipios

Un centenar de unidades pesadas, afectadas por inundaciones

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Unas cien unidades de carga pesada adheridas a la delegación de la CANACAR, se vieron afectadas ayer en la carretera Teapa-Villhermosa y viceversa, al no poder cruzar debido al escurrimiento que todavía presentaba el tramo de la laguna la “Majahua”.

En este sentido el delegado de la CANACAR Leonel Álvarez Cid, señaló que pese a esto, no se registran grandes pérdidas aunque el mayor problma se dio en la carretera a Tuxtla, donde se cayó un puente y las unidades no han podido llegar a los Centros de Distribución con las mercancías.

Y es que recordó que para el tramo de la Teapa-Villahermosa, no hay mayores incidentes porque el sector platanero no está activo, debido a que sufrió severos daños y no hay movilidad de unidades hacia esa zona.

“No tenemos mayores problemaa ahí, solo el traslado de algunas mercancías a la zona; el movimiento fuerte es el traslado de plátano y no hay carga ahorita” insistió.

Sin embargo, el líder de la CANACAR, destacó que en coordinación con el gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, están apoyando en el traslado de víveres a zonas inundadas y otras, las trasladan del aeropuerto o del puerto de Dos Bocas hacia las bodegas que se tiene habilitadas en el parque Tabasco de manera altruista.

Y es que Álvarez Cid reiteró que, para los CEDIS que van a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es donde sí han presentado afectaciones explicando que, se cayó un puente de la autopista de las Choapas-Ocozocoautla y las unidades tienen que dar la vuelta hacia, Sayula, Matías Romero, Arriaga, para luego saber a Tuxtla.

“Ahí si nos afectó por que hizo que el recorrido se volviera más del doble de kilómetros y eso es lo que nos ocasionó perdidas y apenas ayer se abrió un paso provisional, aunque si el trafico es un poco lento” acotó.