Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Un centenar de unidades pesadas, afectadas por inundaciones

Compartir

otras categorías

Progreso

SUSANA LEÓN

Unas cien unidades de carga pesada adheridas a la delegación de la CANACAR, se vieron afectadas ayer en la carretera Teapa-Villhermosa y viceversa, al no poder cruzar debido al escurrimiento que todavía presentaba el tramo de la laguna la “Majahua”.

En este sentido el delegado de la CANACAR Leonel Álvarez Cid, señaló que pese a esto, no se registran grandes pérdidas aunque el mayor problma se dio en la carretera a Tuxtla, donde se cayó un puente y las unidades no han podido llegar a los Centros de Distribución con las mercancías.

Y es que recordó que para el tramo de la Teapa-Villahermosa, no hay mayores incidentes porque el sector platanero no está activo, debido a que sufrió severos daños y no hay movilidad de unidades hacia esa zona.

“No tenemos mayores problemaa ahí, solo el traslado de algunas mercancías a la zona; el movimiento fuerte es el traslado de plátano y no hay carga ahorita” insistió.

Sin embargo, el líder de la CANACAR, destacó que en coordinación con el gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, están apoyando en el traslado de víveres a zonas inundadas y otras, las trasladan del aeropuerto o del puerto de Dos Bocas hacia las bodegas que se tiene habilitadas en el parque Tabasco de manera altruista.

Y es que Álvarez Cid reiteró que, para los CEDIS que van a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es donde sí han presentado afectaciones explicando que, se cayó un puente de la autopista de las Choapas-Ocozocoautla y las unidades tienen que dar la vuelta hacia, Sayula, Matías Romero, Arriaga, para luego saber a Tuxtla.

“Ahí si nos afectó por que hizo que el recorrido se volviera más del doble de kilómetros y eso es lo que nos ocasionó perdidas y apenas ayer se abrió un paso provisional, aunque si el trafico es un poco lento” acotó.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías