UJAT sede del Foro “Consulta por la Educación

COMPARTIR

Aunque aún no se confirma la asistencia del próximo titilar de la SEP, el rector de la UJAT manifestó que ya se están preparando para el evento

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

El próximo 17 de septiembre la Universidad Juárez (UJAT) será sede del foro de la “Consulta por la Educación, impulsado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a la cual, se prevé la asistencia del próximo Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

 

El rector José Manuel Piña Gutiérrez, dio a conocer que lo anterior se determinó en el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) hace un mes, donde el tema será una consulta a las organizaciones empresariales, gubernamentales y público en general sobre aspectos educativos.

 

Dicho foro tendrá apertura a docentes de todos los niveles, mencionando que la primera consulta se realizó en el estado de Chiapas y ahora, le tocará a Tabasco estar atento del desarrollo de la misma.

 

“Vamos a abrir una página web para quienes quieran participar, podrán subir sus ponencias y se organizarán mesas de trabajo y posteriormente quienes quieran participar en la mesa de trabajo, lo van a poder hacer; la miras es a una gran consulta para que la ciudadanía opine sobre temas educativos” expresó.

Piña Gutiérrez indicó que esta información se le hará llegar al secretario propuesto y no descartó que el próximo titular de la SEP pueda venir a presidir el foro.