Política

UJAT requiere una reingeniería administrativa

COMPARTIR

Tras señalar que no hay condiciones económicas para otorgar el incremento salarial del 20 por ciento que pide el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT, el gobernador de la entidad Adán Augusto López Hernández dijo que es necesaria una reingeniería administrativa en la máxima casa de estudios.
El mandatario exhortó tanto a las autoridades universitarias y sindicatos, que por el bien de la institución, traten de llegar a un acuerdo.

“No tenemos en esta época del año disposición de recursos adicionales, todo lo que hicimos el año fue porque tomamos las provisiones, por eso pudimos otorgar casi 400 mdp a la universidad, el gobierno federal también nos dio una cantidad similar”, dijo en entrevista.

López Hernández comentó que el problema es crítico en todas las universidades, no solo en la UJAT porque las prestaciones a los trabajadores crecieron de manera desproporcionada.

“La Universidad requiere una reingeniería administrativa
y financiera si queremos seguir teniendo Universidad, tenemos que apretarnos el cinturón todos”, insistió el gobernador.

En ese sentido, abundó que se debe eficientar el gasto y revisar las áreas para salvar a la casa máxima casa de estudios.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX