UJAT no está sola: Arturo Núñez

COMPARTIR

Al encabezar el tradicional Gallo Universitario de la UJAT, el mandatario aseveró que en este momento difícil cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez encabezó el tradicional Gallo Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en cuyo marco aseveró que la institución no está sola en este momento difícil que está pasando.

“Valoro su autonomía y les digo, que en estos momentos difíciles que vive el país por la debacle petrolera, no está sola en sus problemas, cuenta plenamente con el apoyo del gobierno del estado de Tabasco”.

El contingente de la comunidad universitaria  partió del Instituto Juárez ubicado en la avenida 27 de febrero  al momento que fueron soltados globos verdes y rojos y recorrieron calles del centro de la ciudad.

En Plaza de Armas donde se llevó a cabo el evento oficial, el ejecutivo local en su discurso especificó que todos continuarán colaborando en el engrandecimiento de la universidad.

“La UJAT le rinde homenaje a Juárez todos los días con su trabajo cotidiano”, afirmó el mandatario al referir, que durante su administración ha dado cuenta de que cada vez abre más sus puertas a más jóvenes”, refirió.

El mandatario remarcó que la UJAT es  una universidad cuyos estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades no pierden el tiempo en disturbios ni en huelgas, está dedicada a cumplir plenamente sus tareas en el presente y futuro de Tabasco.

Al destacar la labor del rector  José Manuel Piña en momentos difíciles,  pues abundó que  ha enfrentado con visión de futuro, proyección a la modernización, a las instalaciones ampliadas, a la mayor cobertura e internacionalización.

En tanto el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez hizo el compromiso de mantener los ideales de Juárez como guía de nuestro quehacer.

“Debemos seguir fortaleciendo los valores y principios que nos definen como comunidad Juchimán. Seguir impartiendo educación superior de excelencia al servicio de la sociedad, procurar en todo momento la inclusión social, de modo que todo aquel joven que desee cursar una carrera universitaria tenga un espacio y poner todo nuestro talento a favor del desarrollo del estado, de la región y del país”, subrayó.

Ante los jóvenes asistentes, se refirió  a los tiempos difíciles donde los recursos financieros son limitados, la pérdida de valores derivan de  una descomposición social, y cuando falta poco para vivir la elección que podría ser la más competida de nuestra historia.

Al decir que están cumpliendo 60 aniversarios, remarcó que son la universidad más importante de la entidad y una de las  más prestigiadas de la región y el país, donde su objetivo es convertirla en referencia a nivel internacional.