Tabasco

TSJ de Tabasco disminuirá afluencia ante semáforo amarillo

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Consejo de la Judicatura informó que, el Tribunal Superior de Justicia tras la declaratoria de semáforo epidemiológico amarillo ajustará el aforo, pero se mantendrán la obligatoriedad del uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel desinfectante ante la cuarta ola de la pandemia de COVID-19.

Lili del Rosario Hernández Hernández, consejera de la Judicatura, indicó que, continúa brindando servicios en juzgados y salas de segunda instancia, se mantienen abiertos al público, incluido el juzgado mixto de Tacotalpa donde algunos trabajadores se reportaron enfermos, pero ya fueron suplidos por personal de otras instancias jurisdiccionales.

Remarcó que, por instrucción del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, se continuará brindando servicios dado que la administración de justicia es una actividad esencial.

Hernández Hernández precisó que los jueces en materia laboral, penal, civil, familiar y mercantil tienen instrucciones para, en caso de diferir alguna audiencia, deberán establecer la fecha de la nueva audiencia, para garantizar certeza jurídica a los justiciables.

La funcionaria pidió comprensión al público usuario de los servicios, entre ellos los abogados, para que acudan a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia sin acompañantes, y refirió que la situación de contagios por la que atraviesa la entidad eventualmente podría provocar retrasos en audiencias, pero la atención no se detendrá.