Economía

Triste Semana Santa para restauranteros

COMPARTIR

Canirac Tabasco dijo no esperar que sus ventas se incrementen durante el periodo de Semana Santa a como ha ocurrido en otros años ante la falta de circulante en la entidad.

SUSANA LEÓN/ EL EDÉN MX

Una semana muy triste por la falta de derrama económica, dijo prever para “Semana Santa”, La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Violeta Isidro Pérez.

La empresaria reconoció que la situación aún es difícil, aunque confían en que los turistas puedan pasar por Villahermosa y degustar aquí platillos; con esto estiman un repunte de por lo menos, 20 por ciento.

“Es muy triste nuestra realidad, no hay circulante en el estado, los restauranteros están un poco intranquilos por esta situación que vivimos, pero esperamos que ya bajé el recurso, pues han sido meses de resistencia y el restaurantero ahí va” indicó.

Recordó que uno de los sectores que más se han visto golpeados es este después de la caída del precio del petróleo, ya que eran mayormente, los trabajadores de esa rama quienes dejaban derrama económica.

Dijo recomendarle a los establecimientos, que varíen sus menús, los mejoren, apliquen promociones ya que en próximos días, de vendrá la Semana en que el turista que va a Mérida o Cancún, pasa por Villahermosa y así, se benefician los restaurantes que están en el centro histórico y lo mismo, los que están cerca de las playas y carreteras.

“Los invitamos a que hagan publicidad, que oferten sus menús, que no suban sus cartas para que vendan más y también una recomendación a las autoridades, que cuiden mucho la salud de nuestros visitantes, que no permitan que haya ambulantaje en las playas o vías públicas y sobre todo, que el consumidor cuide su salud y no consuma en la calle” indicó.

Isidro Pérez hizo votos para que los consumidores, apoyen a los establecimientos legales, que cumplen con las medidas de higiene.

Otras de las recomendaciones que les ha hecho a los 220 restauranteros dijo, es que incluyan en sus menús -aunque no los vendan siempre- los pescados, mariscos y verduras, que mucho busca la gente en la cuaresma.