Política

Tren Maya, no es la panacea: PRI

COMPARTIR

El presidente del CDE del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, señaló, que el proyecto de la construcción del Tren Maya no será la “panacea del Sureste del país”, por lo cual, es necesario, ratificar el rumbo y el proyecto para que se beneficie directamente a la población.


Indicó, que a Tabasco es muy poco lo que va a ser beneficiado, por lo que, el Gobierno Federal, está a tiempo de rectificar el rumbo.


En entrevista, el dirigente del Revolucionario Institucional en esta entidad, ponderó, que a pesar de que el gobierno de la República ha insistido permanentemente, que el proyecto del Tren Maya, el cual no está completamente diseñado para beneficiar a la población, sigue su curso, cuando, evidentemente, se debe dar prioridad a otras acciones sobre todo de salud.


Por ello, Dagoberto Lara, aseguro, que se requiere que el proyecto del Tren Maya se detenga, se analice con profundidad de cuál será el beneficio directo, no solamente para Tabasco, sino para toda la zona sureste, además, que su construcción no beneficiará a los empresarios locales.


Por lo cual, el líder partidista, indico, que el Revolucionario Institucional, no es que esté en contra de los proyectos de la nación, sino en aquellos, que no vengan a beneficiar a la población, a la sociedad, a la entidad, a la región, y como el Tren Maya nació ya casi muerto, es necesario que se detenga, que se analice detenidamente si es viable o no, pero no es la panacea para poder salir adelante en Tabasco.