Nacional

Tras aplicación de vacuna contra COVID-19, 23 trabajadores del IMSS presentaron efectos secundarios

COMPARTIR

AGENCIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de las 7 mil 728 vacunas contra el COVID-19 administrada a los trabajadores, en 23 casos se presentaron reacciones adversas y solo uno se clasificó como grave.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, precisó que la empleada de la salud requirió vigilancia ambulatoria y una inyección intravenosa de antihistamínico para contrarrestar síntomas.

Destacó que el Instituto tiene sala de espera donde se observa por 30 minutos a las personas a las que se les aplica la vacuna antes de que se puedan reincorporar a sus actividades.

Detalló que la trabajadora presentó los síntomas cuatro horas después y los cuadros fueron manejados de manera inmediata.

Dijo que los 22 trabajadores restantes tuvieron síntomas leves, como mareos y palpitaciones, que solo requirieron seguimiento y vigilancia después de la vacunación.

Por su lado, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, indicó que son vacunas nuevas y se hace una vigilancia activa, pues en algunos casos se pueden presentar estos eventos que representan menos del uno por ciento.

Las autoridades detallaron que las 7 mil 728 inmunizaciones se han aplicado en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Toluca.