Economía

Transportistas se quejan del de impuestos en los municipios

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El delgado de la Camara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, denunció que los municipios de Teapa, Cárdenas y Macuspana son algunos de los que realizan cobros excesivos por carga y descarga de mercancía.

Alvarez Cid dijo que hay un serio problema con los municipios que cometen abusos, y es que algunos Ayuntamientos están cobrando hasta tres mil 600 pesos, el permiso por unidad, para ingresar a la ciudad, cuando el costo de un flete ronda por los dos mil 600 pesos.

“No puede ser más caro el permiso que el mismo flete, los Ayuntamientos no pueden argumentar una ley que no les compete para cobrar permisos excesivos, argumentan el reglamento de tránsito, ni siquiera hay una argumentación”.

El empresario transportistas señaló que ante tal situación, algunos transportistas han optado por entregar la mercancía en la carretera federal y que la empresa sea la encargada de llevarla hasta el establecimiento.

Comentó que en algunos casos, la propias tiendas absorben ese impuesto, pero que al final quien termina pagándolo es el propio ciudadano, con el aumento en el costo de los producto.

Álvarez Cid refirió qur la sobre regulación que están haciendo los municipios, está afectando, por lo que dijo esperar que pronto autoridades hagan entrar en razón a los alcaldes.