Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Transportistas destacan beneficios de la modernización de vía corta Reforma-Dos Bocas

Compartir

otras categorías

Progreso

SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX

La Junta Estatal de Caminos reportó un avance del 65 por ciento en los trabajos de modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas, en su primera etapa de 11 kilómetros.

Esta obra, se realiza en beneficio de casi 70 mil habitantes de la Chontalpa, con lo que se reforzará el cinturón logístico que conecta con la refinería de Dos Bocas y las zonas metropolitanas de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso.

La JEC, señala que en esta vía de comunicación, se pueden observar acciones como desmonte del camellón central, habilitación de cunetas, ampliación de retornos, colocación de la barra protectora, y sellado de la pavimentación en diferentes tramos.

En la modernización de la vía corta, que implica una inversión del Gobierno del Pueblo de más de 202 millones de pesos, participan distintas empresas que se encargan de realizar los trabajos pertinentes para que la carretera cumpla con todos los estándares de seguridad para los más de 750 mil conductores mensuales.

En su oportunidad, Enrique González Contreras, operador de combi de la ruta La Isla-Cunduacán, dijo que la nueva vía “está quedando perfectamente bien, sobre todo porque en anteriores años supuestamente la arreglaban, pero a los pocos días ya se volvían a hacer los huecos y hoyos, pero ahorita está quedando bien, la verdad es que sí”.

Resaltó que la modernización de la carretera es de gran beneficio para todos, “para el pueblo, los transportistas, los usuarios, para todos. Está quedando perfectamente bien, porque la están reforzando con buenos materiales. Es una obra buena”, puntualizó.

A su vez, Erick Martínez Torres, dijo que ahora la carretera es más rápida y segura, porque “ya estaba fea y con el sello que le están poniendo a la nueva, seguramente durará más tiempo”. Don Erick conduce una combi de la ruta Cunduacán-Villahermosa.

Es de mencionar que, en 2026 se echará a andar la segunda etapa del proyecto, que comprenderá la construcción de un viaducto elevado para agilizar la entrada y salida de la Atenas de Tabasco. Esta etapa abarcará el tramo Cunduacán-Comalcalco, una vez concluido el que viene desde el entronque a La Isla.

Los trabajos de modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas incluyen la pavimentación asfáltica sobre 11 kilómetros, la recuperación de drenajes, y colocación de señalamientos y defensas metálicas, así como la reconstrucción de retornos con carriles de aceleración y desaceleración, entre otras acciones.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías