Ciudad

Trabajan en números rojos comercios fijos y semi fijos de Zona Luz

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El secretario general de la unión de ambulantes fijos y semi fijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez, Informó que a un año y medio de la pandemia por el COVID-19, continúa la falta de actividad económica en el centro que aunado al  poco apoyo por parte de las autoridades, ha provocado pérdidas en el sector en más de un 60 por ciento.

García Pérez reconoció que estas pérdidas han sido desde que inicio la pandemia aunado a las inundaciones del 2020, por lo que muchos comerciantes fijos están trabajando en números rojos, haciendo préstamos para poder subsistir.

“La mayoría de las empresas estamos en números rojos, pues tenemos deudas, con las rentas, con CFE, que la verdad ha sido muy puntual para cobrar, aunque el servicio sea pésimo, tenemos una perdida de hasta un 60 por ciento”.

Y es que por parte de CFE refirió que han sufrido apagones lo que ha ocasionado que sus enfriadores y artículos electrodomésticos se quemen ocasionando más pérdidas para los micro comercios.

Por ello pidió a las autoridades los voltee a ver, dándole créditos con bajas tazas de interés o créditos a la palabra para salir adelante, ya que el futuro de la economía local no se avizora bien para fin de año, solo esperan que las nuevas autoridades municipales hagan lo propio para apoyarlos-