Deportes

Trabajan a marchas forzadas en el Maracaná para final de Copa América

COMPARTIR

AGENCIAS

Con todos y cada uno de los contratiempos que se han dado antes de su inicio, la Copa América comenzó y la fase de grupos está por concluir, sin embargo, un nuevo problema ha salido a la luz y es que en Río de Janeiro se está trabajando a marchas forzadas para tener listo el césped del estadio Maracaná, en el cual se disputará la final del torneo.

El cambio de una parte del verde por uno nuevo inició la noche del día de ayer para tenerlo en perfectas condiciones, el detalle, es que se tiene previsto que este cambio de césped tarde 17 días en completarse, por lo que apenas estaría listo para el 11 de julio, día en que se jugará la gran final de la Copa América.

Es obvio que, con la fase de grupos casi culminada, el tiempo para realizar este cambio se agota, por lo que cualquier error puede ser fatal y el último partido del torneo se puede ver mermado por el mal estado del césped.

En este estadio no se ha jugado ni un solo encuentro de fase de grupos y, por el cambio de césped, tampoco se utilizará para los cuartos ni las semifinales.