Tabasco

Trabajadores deberán cumplir con sus obligaciones ISSET

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, aseveró que a ningún trabajador se le va a descontar del aguinaldo “El aguinaldo es intocable, una cosa es el aguinaldo y otra cosa son los impuestos que todo mexicano debe pagar, es un tema federal, de hacienda, no es un tema del ISSET”.

El Instituto ha pagado sólo por concepto de ISR hasta 40 millones de pesos, por ello se está tratando de que los trabajadores cumplan con sus obligaciones, pues estos deben pagar su impuesto.

Cuestionado sobre las negociaciones relativas al incremento salarial con los sindicatos, dijo que van avanzando bien y que el aguinaldo ‘es intocable’, sin embargo, persiste la costumbre de que el instituto asuma el pago de impuestos del ISR del aguinaldo, lo cual es una irregularidad que afecta al instituto.

Comentó que están en trámite 240 jubilaciones las cuales tendrán que estar listas a fin de año.

Informó que en breve presentarán ante el Congreso del Estado una reforma a la ley del ISSET, con el que buscan la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Mayans Canabal informó que están trabajando en una reforma a la ley del ISSET “El señor gobernador tiene mucho interés en que este tema se concluya”.

Informó que esta ley buscará que sea algo justo tanto hombre como para mujeres, en donde van a tener el mismo derecho “No habrá distinción”.