RUTH P MX / EL EDÉN MX
Este lunes, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Docentes de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) realizaron una manifestación pacífica frente al Teatro Esperanza Iris con el objetivo de entregar un oficio al gobernador del estado, Javier May Rodríguez, en el que exigen la restitución de diversas prestaciones laborales que, aseguran, les fueron retiradas de manera injustificada.
La movilización fue encabezada por Ana María Gómez Hernández, secretaria general del sindicato, quien explicó que la eliminación de estas prestaciones representa una violación a los derechos laborales adquiridos por los trabajadores a lo largo de los años, mismos que se encuentran contemplados en el contrato colectivo de trabajo.

“Es una violación que nos hayan quitado nuestros logros”, expresó Gómez Hernández. “Somos trabajadores que todos los días nos levantamos para dar lo mejor de nosotros en nuestras áreas de trabajo. Estas son prestaciones que se han ganado con el tiempo y que no pueden simplemente eliminarse”.
La lideresa sindical subrayó que el sindicato cuenta con 19 años de existencia y que, en comparación con otras organizaciones sindicales del ámbito educativo, las percepciones y prestaciones que reciben sus agremiados son considerablemente inferiores. Por ello, consideran urgente un diálogo directo con las autoridades estatales.
“Buscaremos hablar con el gobernador y le entregaremos personalmente la petición. Necesitamos que nos escuche y que atienda nuestra demanda con la seriedad que merece”, añadió.
Asimismo, Gómez Hernández informó que la situación ya ha sido expuesta a nivel federal. Un documento oficial ha sido entregado a la doctora Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, y se encuentran a la espera de una respuesta por parte de su equipo.
Los trabajadores señalaron que continuarán con las acciones necesarias hasta lograr que se respeten sus derechos laborales y se restablezcan las prestaciones que, aseguran, les corresponden por ley.