Total disposición de atender el requerimiento del Congreso local, afirma Núñez

Este martes se presentó ante la LXIII legislatura la propuesta que el titular de la Secretaria de Salud y el Director General del Colegio de Bachilleres comparezcan

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El gobierno del estado tiene toda la disposición para que los titulares de las diferentes dependencias y organismos descentralizados acudan a rendir cuentas sobre la situación que guarda el estado, así lo señaló el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez.

 

Apenas este martes se presentó ante la LXIII legislatura la propuesta y fue turnada a  comisiones, a lo que el mandatario dijo que en el momento que la dictaminen se está en la mejor disposición de atender el requerimiento del Congreso local.

 

“Para todas las áreas que sean necesarias. -¿Antes de la glosa? Todo dependerá del momento en que nos lo soliciten,  pero seguramente puede ser antes de la glosa del informe”, precisó.

 

En lo que respecta a la situación que prevalece en el sector salud y que la semana pasada causó un paro de brazos caídos de 12 mil trabajadores, el mandatario Indicó que se trata de un problema que se ha generado por  restricciones presupuestales, el cual  se van superando.

 

“Vamos a cumplir todas las obligaciones, pero tenemos la disponibilidad de los recursos”, añadió.

 

Y es que aclaró que el recurso está presupuestado pero no necesariamente está recaudado, “la recaudación se ha caído por las consecuencias de la debacle petrolera, entonces aunque esté presupuestado el recurso no existe. En el caso de algunos asuntos es problema de liquidez como fue en el caso de los uniformes del sector salud”, manifestó.

 

Finalmente refirió el problema es de dinero más no de gestión.