Tabasco

Toman instalaciones de la Primaria “Luz del Carmen de la Cruz Zalaya”

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Padres de Familia de la Escuela Primaria “Luz del C. de la Cruz Zalaya”, del fraccionamiento Olmeca este miércoles cerraron las instalaciones del plantel, debido a que no hay energía eléctrica.

Son 400 alumnos que no han retomado sus actividades educativas, luego del receso escolar decembrino, porque el sistema eléctrico colapsó y además se quemó el transformador.

Las autoridades educativas se niegan a arreglar el problema que se ha generado, y los padres de Familia deberán asumir el gasto, no obstante se niegan a volver a solucionar el problema, ya que la escuela Primaria “

Arturo Solís Avalos”, (con la que comparten instalaciones en el turno vespertino), no quiere aportar para la reparación, aduciendo que no tienen dinero.

Ya estuvo bueno que siempre digan que no tienen dinero, y los de la mañana debemos solucionar el problema una vez más, y la Secretaría de Educación se los permite”, expuso durante la toma de instalaciones, Elizabeth Aguilar, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

De este modo, la escuela luce con pancartas y consignas en el acceso principal, y  los inconformes, el turno de la tarde también debe aportar para la reparación de las instalación eléctrica.